Somos un establecimiento de carácter privado

Preescolar

Mixto

Calendario A

Icfes Superior

Más de 50 años de trayectoria

Somos un colegio con más de 50 años de trayectoria educativa. Educamos con amor, formamos niños y jóvenes autónomos y felices. Potencializamos su inteligencia a partir de todas las áreas fundamentales y basados en una educación con valores lo cual nos permite tener estudiantes capaces de desarrollar pensamientos críticos y dispuestos a enfrentar las nuevas exigencias del mundo actual.

MISIÓN

El Colegio José Martínez Ruiz es una entidad educativa, de carácter privado que promueve el desarrollo integral en sus estudiantes desde la disposición de la conciencia y el pensamiento crítico como condición humana para ser líderes innovadores y creadores de empresa, con responsabilidad social, ambiental y económica.

VISIÓN

El Colegio José Martínez Ruiz se reconocerá por ser una institución que brinde educación dinámica y altamente competitiva, con un modelo educativo que proporcione a sus estudiantes una educación pertinente, innovadora y de alta calidad, mediante el aprovechamiento de recursos pedagógicos que integran las áreas del conocimiento básico, la tecnología y la electrónica,  buscando así el crecimiento personal y el desarrollo integral de nuestros estudiantes, basados en la práctica de valores, dentro de un ambiente familiar, solidario y de servicio al prójimo.

PERFIL DEL ESTUDIANTE AZORNISTA

• Líderes comprometidos con su formación académica y habilidades individuales.
  • Estudiantes ejemplares a nivel personal, familiar y social.
  • Con capacidad para amar, compartir y aceptar a los demás
  • Creativo, innovador, investigador y transformador de su entorno.
  • Íntegro en los diversos aspectos del comportamiento humano
  • Apasionados y comprometidos con sus sueños .
  • Estudiantes que acaten las normas y la disciplina impartida por el colegio y el ordenamiento nacional.

PERFIL DEL PADRE ARZONISTA

• Modelo para sus hijos, ejemplo de tolerancia y fraternidad
  • Abierto al diálogo y promotor de la unión familiar
  • Crítico, participativo, conciliador,  solidario, amable y cordial
  • Comprometido y receptivo a los cambios educativos
  • Humano, justo, respetuoso,  tolerante y comprensivo
  • Responsable y puntual con las obligaciones financieras adquiridas con la institución.